Inicios

 

 

1992: Su fama iniciaba con demos independientes sonando en las estaciones de radio más importantes de aquella época.

 

1996: Se  consolidó con su primer disco “De Tierra y Cielo” como una de las mejores propuestas musicales en su género en México y la disquera MCA/UNIVERSAL MUSIC firmó este proyecto, alcanzando así los primeros lugares de popularidad en las tiendas de discos.

 

 

 

En esta producción participaron os músicos Luis Leñero (batería) Oscar Terrazas (saxofón), Rodrigo Mendoza (bajo eléctrico), Julio Toledo (contrabajo)Leonora Espinosa (percusiones) Enrique Neri (piano), todos ellos bajo la dirección musical de Roberto Riveroll.

 

Fue mezclado en el estudio THX de los Estudios Churubusco Azteca y la masterización digital se realzó en Estudio 19.

 

A lo largo de su carrera Julio Revueltas ha colaborado con Eddie Kramer (ex productor de Jimi Hendrix), con Steve Vai en su gira “Fire Garden” México 1997.

En 1995, mientras esperaba a un cliente en Estudios Churubusco, Julio Revueltas vio adornos en la pared que tenían un arco y en cuanto lo colocó en las cuerdas de la guitarra, afirma que salieron sonidos alucinantes. De inmediato pensó en cómo modificar la técnica y construyó el primer prototipo de viotarra.

 

Por más de 15 años, una de sus guitarras estuvo colgada en las paredes de la fama del desaparecido “Hard Rock Café” de la Ciudad de México.

Galardones